Se anuncian cambios en Jefaturas PDI Los Ríos

Se informa que el día de ayer, su Excelencia, el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, aprobó la propuesta del Alto Mando de la Policía de Investigaciones de Chile para el año 2014, presentada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, a proposición del Director General de la institución.

1. En la región de Los Ríos, el actual Jefe de la XIV región policial, Prefecto Carlos Mol Vargas, se acoge a retiro con 33 años de servicio, siendo notificado al día de ayer desde la Dirección General.

2. La entrega de la región se hará efectiva a mediados del mes de diciembre, asumiendo como nuevo Jefe Regional, el actual Jefe de la Prefectura Provincial La Unión, Prefecto Christian Alfaro Zúñiga.

Según se indicó desde la Dirección General, los oficiales generales que se acogen a retiro, realizaron una notable labor que se agradece en toda su magnitud. Fueron los artífices para posicionar a la PDI en el lugar en que se encuentra, reconocida por la comunidad como una institución creíble, profesional, seria y comprometida con la seguridad y justicia de los chilenos.

Los oficiales nombrados en tanto, destacan por su experiencia y desempeño, capacidades para dirigir, organizar y administrar adecuadamente equipos de trabajo, responder por su gestión y maximizar el uso de los recursos institucionales, todo ello con el objetivo de optimizar la productividad de la organización y su rentabilidad social.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl