Se firmó contrato para fuerte intervención del Barrio Menzel

En la sede social de la Junta de Vecinos Menzel se realizó la ceremonia de firma del Contrato de Barrio que es una instancia en la que participan todos los actores involucrados en la intervención y mejoramiento del sector : MINVU, municipio y el Consejo Vecinal de Desarrollo.

Mediante este contrato se aseguran los recursos para la concreción de las obras priorizadas por los vecinos entre las cuales destaca mejoramiento de plazas en Pasaje C, Los Queltehues, construcción de plaza Las Taguas – Las Codornices y la construcción de una espacio deportivo lo cual fue anunciado por el alcalde Omar Sabat.

Para este plan de desarrollo existe un marco presupuestario de 543 millones 522 mil 028 pesos el cual beneficiará a 2.450 habitantes del tradicional Barrio Menzel.

En la ceremonia estuvo el Consejo de Desarrollo Vecinal en pleno encabezado por su presidente Daniel Torres Muñoz quien destacó el trabajo mancomunado de las organizaciones sociales del sector con los profesionales tanto del Ministerio de Vivienda como del municipio local.

Se espera la intervención del Barrio Menzel durante los próximos 3 años siendo ésta una obra histórica para estos pobladores quienes luego del terremoto de 1960 llegaron al sector de la entonces llamada Pampa Menzel donde se ubicaron las históricas rucas de emergencia. En el año 1961 comenzó la construcción de las viviendas de lo que sería la Población Menzel que después de 50 años tendrá una importante intervención y mejores considerables a partir de la firma de este compromiso.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl