Se licenció la primera generación de varones del Liceo Santa María La Blanca

Luego de más de cien años impartiendo educación y formación dirigida exclusivamente al género femenino, el Liceo Santa María La Blanca de Valdivia licenció la primera generación de varones del establecimiento de educación municipal, la cual estuvo constituida por un total de 20 jóvenes, los cuales ingresaron a la enseñanza media el año 2010, periodo en el cual la comunidad educativa decidió hacer mixto el establecimiento.

Al respecto, la Directora del Liceo Santa María La Blanca, Angélica Norambuena destacó el aporte que ha significado la incorporación de varones al emblemático liceo municipal. “Al principio la llegada de los varones significó un desafío para los profesores, ya que, siempre habían estado adecuados a la enseñanza sólo de señoritas. Pero a medida que pasa el tiempo podemos decir que ha sido una experiencia sumamente positiva, además que, es muy importante que los alumnos tanto niñas como varones aprendan a socializar desde la etapa escolar”, indicó la Directora.

El egreso de los estudiantes se llevó a cabo en una ceremonia solemne realizada en el Aula Magna de la Universidad Austral, donde se licenciaron un total de 83 alumnos, pertenecientes al cuarto año medio A, cuarto año medio B y cuarto año medio C.

En la ocasión, una mención especial tuvieron los medallistas sudamericanos de remo, Fabio Salas, Luciano Greco y Natalia Sánchez, siendo esta última doblemente destacada por obtener un 6,9 de promedio, el mejor de su promoción.

A la ceremonia asistió la Directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Patricia Silva, quien señaló al respecto “es un orgullo para nosotros observar como estos 83 alumnos finalizan su etapa de escolaridad, los cuales encontraron en la educación municipal un establecimiento que les ha entregado las herramientas para continuar su camino. Es la principal prioridad para nuestro alcalde Omar Sabat Guzmán seguir trabajando por una educación municipal que sea cada día mejor aspirando a la excelencia”, añadiendo “un reconocimiento especial merecen los tres deportistas de alto rendimiento que hoy egresaron, quienes son un ejemplo de esfuerzo y de que tenemos grandes campeones en la educación municipalizada”, indicó.

Cabe señalar, que el periodo de admisión 2014 del Liceo Santa María La Blanca se encuentra abierto. Para los alumnos interesados en postular pueden acercarse a establecimiento ubicado en Arauco 642 o llamar al número 2215059, donde los informarán sobre la prueba de diagnóstico que deben rendir los postulantes, la cual se efectuará el próximo 7 de diciembre a las 14:00 horas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl