Sernam Los Ríos reconoció a voluntarias del Hogar de Ayuda al niño leucémico y oncológico

Hasta las nuevas dependencias del Hogar de Ayuda al Niño Leucémico y Oncológico de Valdivia, llegó la directora de Sernam Los Ríos, Ann Hunter, para felicitar y reconocer el importante rol que cumple el grupo de voluntarias Damas Pro Ayuda al Niño Leucémico, quienes este lunes conmemoraron su aniversario número 23 dando atención y acogida a todos los niños del sector sur del país que padecen de leucemia.

La directora, Ann Hunter, en nombre del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Los Ríos, realizo un reconocimiento a la labor que realiza el equipo de 16 voluntarias del Hogar que trabajan arduamente por entregar atención a cientos de niños desde 6 meses hasta los 15 años, y sus familias.

«En este nuevo aniversario como Sernam quisimos reconocer a este grupo de mujeres que hacen de su vida el voluntariado, que representan a miles de mujeres de la región de Los Rios que desarrollan esta labor social en forma desinteresa y con el único objetivo de brindar apoyo , contención y un hogar a familias que lo necesitan», indico la directora regional.

Por su parte Edith Semper, presidenta de Institución Damas Pro Ayuda del Niño Leucémico y quien dirige el Hogar de Ayuda al Niño Leucémico y Oncológico de Valdivia señaló la importancia de cumplir un año más de vida entregando la mejor acogida a los pequeños que luchan y viven a diario con este cáncer.

Desde el año 2004 el Hogar del Niño Leucémico es independiente y funciona gracias al trabajo de las Damas pro ayuda al niño Leucémico y Oncológico una causa como esta debe estar en constante captación de recursos ya que no cuentan con ingresos fijos más que una subvención por parte del municipio de Valdivia “Los niños que acogemos vienen a vivir con sus madres al hogar y aquí les entregamos todo lo necesario para su estadía, piezas con camas, ropa, útiles de aseo, alimentación, y por sobretodo afecto”, señaló Semper.

Cabe destacar que el Hogar de Ayuda al Niño Leucémico y Oncológico de Valdivia atiende, a través de distintas iniciativas, a niños que van desde los primeros meses de vida hasta los 16 años, que se encuentran en tratamiento en el Hospital de Valdivia y que no cuenten con los medios económicos para su alojamiento. “Son niños que llegan desde Temuco hasta Punta Arenas y que son derivados por asistentes sociales de los hospitales” indicó la presidenta de las Damas Pro Ayuda.

Algunas de las iniciativas que trabajan este grupo de mujeres son el trabajo propio del Hogar Niño Leucémico, desayuno a niños y madres que deben acudir a control al hospital base de Valdivia, vista a niños hospitalizados, compra de remedios, entrega de pañales, canastas familiares, pasajes, celebración de Navidad, celebración del día del niño, Pascua del Conejo, Fiestas Patrias, celebración de cumpleaños y otras actividades.

Todo aquel que esté interesado en colaborar o tener mayor información, puede acercarse a la nueva dirección del hogar, ubicada en calle Haverbeck con Tornagaleones #1802, en el Sector Regional, contactarse al (063) 2291450 – o 2573473 escribir al e-mail hogar.nino.leucemico@gmail.com El hogar atiende las 24 horas del día.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl