Agrupación de Adultos Mayores Otoños Dorados trabajan en torno al folklore

Cerca de 30 adultos mayores de la agrupación “Otoños Dorados” del sector Collico de la comuna de Valdivia, mejoran su calidad de vida y aprenden habilidades artísticas a través del baile y el canto folclórico.

La iniciativa financiada por cerca de 650 mil pesos provenientes del Fondo de iniciativas Locales del ministerio Secretaría General de Gobierno, buscó además, ofrecer un espacio de esparcimiento y sociabilización orientado a aquellos adultos mayores residentes en el barrio de Collico, con una nueva alternativa en la cual invertir su tiempo libre.

“Nosotros nos sentimos vivos, más jóvenes que nunca, queremos seguir potenciando nuestras capacidades y gracias a estos recursos entregados por la seremi de Gobierno, cumplimos nuestro sueño de aprender a bailar al son de nuestras tradiciones”, afirmó la presidenta del club, Sara Jara.

La adjudicación del proyecto les permitió no sólo aprender de este tradicional baile, sino que también adquirir instrumentos musicales tales como, encordados para guitarra clásica, atriles y partituras, guitarra electroacústica, panderos , entre otros.

Finalmente el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, felicitó a la organización y reafirmó su compromiso con los adultos mayores, «siempre estarán abiertas las puertas de nuestros municipio para cualquier duda, solicitud o necesidad que ellos tengan».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl