En Lanco Agrupación de Cuidadoras de Postrados La Esperanza se capacita

Veinte mujeres de la agrupación de Cuidadoras de Postrados La Esperanza de la comuna de Lanco, se capacitaron para entregar una mejor calidad de atención a sus enfermos. Los talleres fueron gestionados gracias a los 900 mil pesos que la comunidad se adjudicó a través del Fondo de iniciativas Locales, (FIL) del ministerio Secretaría General de Gobierno.

La capacitación permitió desarrollar conocimientos en kinesiología y primeros auxilios, además de adquirir instrumentos tales como máquinas para la toma de presión y termómetros, los cuales permitirán mejorar las condiciones de salud en la cual se encuentran los pacientes.

En ese sentido, la presidenta de la agrupación, Olinda Poblete agradeció dicho beneficio puesto que “sin duda esta capacitación e instrumentos nos entrega el aliento para seguir con este voluntariado que sabemos, ayuda a dignificar la vida de los pacientes postrados o con pérdida de autonomía que hoy atendemos”.

En tanto, el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas instó a la comunidad a seguir en la senda de la solidaridad ya que “lo que nosotros buscamos es precisamente seguir apoyando y potenciando a las organizaciones sociales que velan por una buena causa, y en ese contexto, las cuidadoras de postrados, reflejan un destacable espíritu de servicio”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl