Familias de Folilco en Los Lagos participaron de programa Acción del FOSIS

En la sede social de Folilco, en la comuna de Los Lagos, quince familias del sector participaron de la actividad de término del programa Acción en Familia, que implementó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad contó con la presencia de autoridades regionales y comunales encabezadas por el intendente regional subrogante Cristhian Cancino y la directora regional del FOSIS Cristina Barrera.

Durante la implementación de la iniciativa, las familias abordaron temáticas como dinámica familiar, educación financiera, habitabilidad y eficiencia energética. Además, cada grupo familiar, recibió un aporte de 150 mil pesos, que les permitió financiar algunos requerimientos básicos en sus hogares, como la compra de camas o implementos de cocina, entre otros.

El programa Acción en Familia se focaliza en familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por sus características familiares o por el territorio en el que viven, y busca disminuir la vulnerabilidad de estos grupos familiares en situación de vulnerabilidad social, activando sus capitales humanos, físicos y sociales, interviniendo en el mundo privado de las familias, a quienes se les entrega apoyo social y una serie de herramientas que les permitan mejorar por si mismos sus condiciones de vida.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl