De Urresti solicita a ministra del MOP informe sobre situación de falso topógrafo

Ante la información aparecida en La Tercera sobre el falso topógrafo que participó en el proyecto del puente Cau Cau, en la Región de Los Ríos, el diputado y senador electo Alfonso De Urresti, solicitó a la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, entregar los antecedentes sobre esta situación.

“Se trata de un proyecto de gran importancia para nuestra región, donde se han invertido más de 16 mil millones de pesos, y donde se requiere la máxima rigurosidad en cada una de sus etapas. Aquí el Ministerio de Obras Públicas es la contraparte del proyecto y tiene el deber de ir fiscalizando que todo esté en regla”, sostuvo De Urresti.

Asimismo, manifestó que “si bien aún se está desarrollando la investigación, es urgente que la ministra entregue los antecedentes sobre esta situación y se informe si profesionales del MOP evaluaron los estudios efectuados por este falso profesional. Es necesario que se dé la tranquilidad ante una información como ésta, donde se indica que esta persona estuvo a cargo de efectuar los estudios de cimientos y geomensura” dijo De Urresti.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl