Biólogo marino detenido por cultivar marihuana en un invernadero en su domicilio

Detectives encubiertos de la Brigada Antinarcóticos Valdivia, mientras realizaban un servicio de acción policial focalizada en el interior del jardín botánico perteneciente a la Universidad Austral de Chile, fiscalizaron a tres sujetos quienes estaban en actitudes típicas de prepararse a consumir algún tipo de droga, encontrando en posesión de uno de ellos, un frasco de vidrio en cuyo interior contenía una cantidad de cannabis sativa.

Los policías establecieron que el imputado mantenía en su domicilio ubicado en el sector costero de Cutipay la existencia de 19 plantas en estado de crecimiento al interior de un invernadero, como asimismo otra gran cantidad de cannabis sativa ya cosechada.

En este sentido y en virtud a las evidencias incautadas, se procedió a la detención en flagrancia del imputado identificado con las iniciales R.R.M. (29) de profesión Biólogo Marino, por su responsabilidad en la infracción del Art.4º y 8º, de la ley Nº 20.000, hechos informados a la Fiscalía Local de Valdivia, quien dispuso que el imputado sea puesto en libertad y notificado a espera de citación

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl