Bernardo Berger exigió investigar caso de falso topógrafo en construcción del Puente Cau Cau

Un llamado a “investigar a fondo” las responsabilidades que existirían en el caso del falso topógrafo que participó en la elaboración en las obras de construcción del Puente Cau-Cau, exigió el diputado electo Bernardo Berger.

De paso, calificó de “lamentable” la situación, y llamó a las autoridades competentes a “revisar exhaustivamente” el caso.

“Frente a esta anomalía, el MOP debe actuar con toda diligencia para investigar a quién corresponden las responsabilidades y perseguir las sanciones; ésta es una anhelada obra por toda la comunidad y no es posible que cosas de este tipo sucedan”, afirmó.

Berger es el ideólogo del proyecto original, que surgió a inicios de los noventa durante su primer período alcaldicio. Su concreción fue fruto de la gestión del municipio a su mando durante sus dos últimos periodos

“Cuando los organismos contratan vía licitación pública, se supone que las empresas participantes y su aparataje profesional deben cumplir con las exigencias que hace la normativa que tiene el territorio. Aquí el OP debe agotar todas las instancias tanto para determinar responsables y garantizar que este hecho no entorpezca la calidad del proyecto”, sostuvo.

El parlamentario (e) precisó, eso sí, que “de acuerdo a lo que se me ha informado, la participación de este falso topógrafo no debiera comprometer la calidad de la construcción, pues habían mecanismos de revisión y cruce de información de los diferentes profesionales que han participado en los trabajos, tanto por parte de la empresa como del MOP”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl