Por primera vez Liceo Técnico Valdivia entregó título técnico profesional a alumnos sordomudos

Una ceremonia de titulación con especial emoción y orgullo fue la que se realizó en el Liceo Técnico de Valdivia, donde por primera vez tres alumnos sordomudos pudieron recibir su título técnico profesional gracias al Plan de Integración Escolar que lleva a cabo dicho establecimiento de educación municipal, el cual favorece la incorporación de alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

A la ceremonia asistió la Directora (s) del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Patricia Silva, quien destacó el logro obtenido por la comunidad educativa del Liceo Técnico Valdivia. “Tenemos el orgullo de decir que estos alumnos sordomudos que hoy se titularon, fueron educados desde sus primeros años en la educación municipal, primero en la Escuela Walter Smidt, luego en la Escuela Francia y en la enseñanza media en el Liceo Técnico, donde se les entregó una dedicación inigualable. En nombre del alcalde Omar Sabat Guzmán queremos decirles que nos sentimos muy orgullosos de ellos y sus familias, que son un ejemplo para su generación y que este establecimiento es un ejemplo de inclusión educativa”, indicó la Directora del Daem.

Al respecto, la Directora del Liceo Técnico de Valdivia, María Eugenia Daruich, señaló que se trata de un proceso de integración que ha sido exitoso lo cual se refleja en el ingreso a la educación superior de dos de ellos.

“Como establecimiento hemos continuado recibiendo alumnos con capacidades especiales, siendo en este momento un total de 8 alumnos sordos de primero a cuarto medio, los cuales cuentan con intérpretes que están trabajando con ellos al interior de la sala, lo que les permite interactuar y participar de la clase en todo momento”.

En la ceremonia de titulación fueron un total de 135 los alumnos que se titularon, siendo 51 de ellos de la carrera de Servicios de Alimentación Colectiva, 21 alumnos de servicios hoteleros, 18 alumnos de Atención de Enfermería y 45 alumnas de Atención de Párvulos.

En tanto, son un total de 17 los establecimientos de educación municipal que imparten enseñanza básica, media, científico humanista y técnico profesional los cuales cuentan con un Plan de Integración Escolar para alumnos con necesidades educativas especiales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl