Municipio de Valdivia cifra en más de 300 millones de pesos pérdidas durante el paro

Luego de la larga paralización de las actividades municipales debido a la movilización de los trabajadores, el municipio de Valdivia dejó de percibir 273 millones de pesos por concepto de ingresos a las arcas municipales, situación por la que manifestó su preocupación esta mañana el alcalde Omar Sabat.

Sabat señaló que el municipio de Valdivia dejó de percibir cerca de 13 millones de pesos diarios. A este déficit en el presupuesto se debe agregar los recursos destinados al plan de contingencia para la recolección de basura, cifras que tendrán un importante impacto en la operación de la municipalidad.

El edil agregó que la implementación del plan de retiro de basura donde se debió contratar camiones tolva significó un egreso de dinero cercano a los 330 millones de pesos de acuerdo a cifras manejadas por el departamento de Aseo y Ornato.

Además el alcalde Sabat dio a conocer que instruyó a los directores de servicio para regularizar las atenciones en las próximas dos semanas.

Por otra parte, Sabat restó importancia a las críticas por no encontrarse en la ciudad cuando se levanto el paro ya que señaló el seminario de alcaldes en Mar del Plata estaba agendado desde hace meses y era importante la participación de Valdivia como único municipio del país en el evento.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl