Reposición de Eje Pedro Aguirre Cerda en Valdivia está en su fase final

 

 

El retiro de los postes de servicios, tanto de energía eléctrica como de cable y telefonía, es el principal ítem que se encuentra pendiente para la finalización del proyecto de reposición del Eje Pedro Aguirre Cerda de Valdivia, obra financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, gracias a una inversión de 8 mil 549 millones de pesos, y que a la fecha presenta un avance físico superior al 95%.

En este sentido, según explicó el seremi (s) del MOP, Ariel Fuentes las empresas proveedoras de servicios ya están trabajando en el retiro de sus postes en el tramo entre las avenidas España y Matta, donde se considera el soterramiento de cables, labor que se ha dificultado, ya que son las propias empresas las que manejan sus tiempos para proceder al retiro de los postes. Sin embargo, de acuerdo a la autoridad, estas labores debieran estar terminadas en diciembre próximo, por lo que el proyecto será inaugurado en enero de 2014.

Paralelamente, se trabaja en la reposición de las últimas losas de hormigón a lo largo de la avenida, las cuales presentaron fallas al momento de su recepción, razón por la cual se procedió a la reposición de estos pavimentos. Al mismo tiempo, también se desarrollan las últimas faenas referentes a la terminación de vallas y aceras.

“Este proyecto, sin duda, ha mejorado notablemente la servicialidad y el aspecto del acceso norte a nuestra capital regional, ya que se trata de un proyecto integral que mejora todos los aspectos viales del Avenida Pedro Aguirre Cerda a lo largo de sus 3.5 kilómetros. Para el Gobierno del Presidente Piñera todos los proyectos del MOP deben entregar posibilidades de desarrollo a sus usuarios, y este caso se cumple a cabalidad, ya que más allá de las mejoras y la seguridad vial, la mayor iluminación y semaforización y el embellecimiento paisajístico de todo el tramo, se mejorarán los tiempos de desplazamientos y el tráfico en general”, dijo el seremi (s) del MOP de Los Ríos, Ariel Fuentes.

Cabe recordar, que el proyecto incluye la habilitación de una ciclovía ubicada al costado izquierdo desde la calle Bombero Ekchart hasta Los Maitenes, con una longitud aproximada de 2,7 kilómetros.

También se consideran la construcción de defensas camineras, barandas peatonales, canalización eléctrica para iluminación y semaforización, vallas peatonales, señalética y refugios peatonales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl