Dirección Regional de Gendarmería rindió cuenta pública de su gestión año 2013

Frente a las principales autoridades gubernamentales y a los representantes de las diferentes organizaciones de Los Ríos, el Director Regional de Gendarmería, coronel Patricio Olivares Araya, rindió cuenta pública de su gestión correspondiente al año 2013. En la oportunidad, destacó los importantes avances que la Institución ha efectuado en materias de personal, infraestructura y equipamiento, hecho que ha permitido mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y por ende, el servicio que se entrega a todas aquellas personas que se encuentran en conflicto con la justicia.

Además, valoró la constante modernización de la Institución que le ha permitido ser reconocida como un organismo sólido y validado por la comunidad internacional y nacional. Tal como lo demostró la encuesta Adimark 2013 donde Gendarmería de Chile ocupó el primer lugar como organismo mejor evaluado en materias de seguridad pública.

Tal como lo expresó en la oportunidad el Director Regional, la Institución se ha preocupado de hacer mejoras sustanciales al sistema penitenciario lo cual ” se enmarca dentro de nuestra constante preocupación de ofrecer un servicio que sea integral, que junto con entregar las condiciones necesarias para que las personas cumplan sus condenas, sea capaz de ofrecer la posibilidad de reinsertarse de la mejor manera una vez cumplida su pena. Este trabajo eso sí, no sería posible sin el profesionalismo ni entrega que a diario nuestros funcionarios y funcionarias demuestran en sus labores”, aseguró ofrecer permita a las personas reinsertarse consideramos que nos ha correspondido un importante papel, donde se ha demostrado el compromiso de nuestros funcionarios, quienes realizan sus labores con el profesionalismo que la Institución requiere” aseguró el Coronel Patricio Olivares.

En la oportunidad también hubo espacio para los reconocimientos. El primero fue para 15 funcionarios y funcionarias de las distintas unidades de Gendarmería de Chile en la Región, quienes recibieron el estímulo debido a su entrega y compromiso con la Institución. A ellos se sumaron dos importantes distinciones, una medalla al mérito por evitar una evasión desde la sección juvenil de Río Bueno y al valor por socorrer a un compañero de funciones cuando su vida estaba en peligro.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl