Gobierno cifró en un 35% la adhesión de funcionarios públicos en su primera jornada de paralización en Los Ríos

El seremi de Gobierno Álvaro Vargas, cifró en un 35% aproximadamente al total de empleados públicos de la región Los Ríos, que se adhirieron a la primera jornada de paralización de 72 horas estipulada por la Agrupación de Empleados Fiscales, (ANEF).

Según explicó la autoridad, la mayoría de los servicios públicos atendieron con normalidad, sumándose a esto, la atención de turnos éticos, en las reparticiones paralizadas.
“Consideramos que no hubo mayor impacto en la comunidad. Este llamado a no realizar la jornada laboral como corresponde no se masificó en Los Ríos, y esperamos que no se extienda con el paso de las horas”, dijo Vargas.

El seremi agregó que “aproximadamente fueron 32 servicios públicos que se sumaron al paro, el ministerio de Desarrollo Social, con casi un 50%, Bienes Nacionales con un 84% y Educación con un 38%, el resto no superó el 30% de los funcionarios”, aseguró.

Finalmente el vocero regional afirmo que” esperamos que las negociaciones con el sector público lleguen a buen puerto. Así también lo hizo saber el ministerio de Hacienda, ya que siempre ha estado entre nuestras prioridades entregar mejores oportunidades a nuestros funcionarios. En ese sentido, este Gobierno seguirá velando por el buen desempeño de los organismos públicos, siempre de manera pacífica y a través del dialogo con los gremios”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl