Usuarios de Ruta de Los Ríos conocieron campaña contra la Violencia de la Mujer

 

 

Por cerca de una hora y acompañados de Carabineros de Chile, el equipo del Servicio Nacional de la Mujer Los Rios, entregaron a los conductores de la ruta información sobre la campaña de gobierno en el marco de las actividades que se han llevado adelante en el marco de la conmemoración internacional del mes de la No Violencia Contra la Mujer.

La directora regional destacó la recepción de los automovilistas en el peaje Lanco con el desarrollo de la campaña. ” Estamos muy contentos, ya que se cumplió con  el objetivo de la actividad, informar y transmitir en terreno con los profesionales del Centro de la Mujer de Lanco, los objetivos de esta campaña preventiva la cual busca instalar esta temática para su discusión, en la comunidad y hacia el núcleo familiar”.

La autoridad del Sernam agradeció la disposición y acogida de la empresa concesionaria Ruta de Los Ríos quien se sumó en la jornada a la actividad de la misma formas que a Carabineros de Chile.

Según el último informe mensual del centro de la mujer de la comuna de Lanco éste registra 140 ingresos. De los cuales, 21 son reingresos de mujeres que ya habían sido tratadas por el equipo de profesionales.

Cabe destacar que en Lanco se encuentra uno de los cuatro Centros de la Mujer (Lanco, Panguipulli, La Unión y Valdivia). Estos forman parte, junto a la Casa de Acogida de Valdivia y el Centro de Hombres, de los dispositivos que trabaja el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en el marco de su programa “Chile Acoge”.

El Sernam a través de estos centros de la mujer plantea el desarrollo de un programa que focaliza su intervención en la problemática de la violencia de la mujer, brindando atención psicosocial y jurídica.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl