Tour IND: La lluvia no calmó el entusiasmo de los ciclistas de Los Ríos

 

 

 

Valdivia es la ciudad  más lluviosa de Chile, pero esto no impidió que cientos de ciclistas dieran vida a la Cicletada Familiar en la primera jornada del Tour IND en Valdivia. El tercer evento deportivo del año motivó a 964 inscritos a ser parte de esta fiesta deportiva familiar, que por tercer año consecutivo, llena de color y deporte las calles valdivianas.

La partida, estuvo a cargo de la encargada nacional del Tour IND, Francia Donoso y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, quienes además de destacar la motivación de los deportistas por participar en las Cicletadas y Corridas, se sumaron al desafío de los 5k.

El tour se ha convertido en una actividad propia de la Región de Los Ríos que ha permitido a toda la familia reunirse en torno a la actividad física, ya sea andando en bicicleta, trotando, caminando o corriendo, lo que llena de orgullo a quienes diariamente promueven la actividad física y buscan mejorar la calidad de vida a través de estos espacios de libre elección.

Este domingo 24 de noviembre, será el turno de los pedaleros que participarán de la distancia familiar 2,5k; y las competitivas de 5 y 10 kilómetros. En estas últimas se premirá a los tres primeros lugares en varones y damas de las distintas categorías. La largada será a las 12 horas desde el  helipuerto por la Costanera hacia General Lagos hasta Baquedano, Pérez Rosales, San Carlos y nuevamente la Costanera para la distancia de los 2,5k.

En las distancias de 5k, la largada es en el Helipuerto por la Costanera, hacia General Lagos, Coronel Santiago Bueras y después se regresa por Pérez Rosales, San Carlos y la Costanera nuevamente. En los 10k, en tanto, iniciarán en el Helipuerto por la Costanera, hacia General Lagos, Coronel Santiago Bueras, Av. Francia, Pedro Montt, Simpson, Ángel Muñoz y se regresa por Simpson, Pérez Rosales, San Carlos, finalizando en el sector del Helipuerto en la Costanera.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl