Los Ríos será la Capital de la escritura ilustrada de Chile

 

 

 

Durante una semana, del 25 al 30 de noviembre, la Región de Los Ríos concentrará a más de 40 creadores literarios de la región, el país y América Latina quienes participarán en el Encuentro Internacional de Escritores e Ilustradores de la región. Esta importante iniciativa artística es organizada por la filial Valdivia de la Sociedad de Escritores de Chile y el Grupo El Altillo integrado por escritores y artistas plásticos del país.

Valdivia, Corral, Los Lagos, Panguipulli y Paillaco son las comunas escogidas donde los escritores e ilustradores estarán presentes con talleres y conferencias dirigidas a los amantes de la letras, en particular; y a la comunidad, en general. El programa de la semana contempla charlas, lecturas, talleres de ilustración, conferencias, tardes de coloquios además de la exposición internacional de ilustradores denominada “A cielo abierto en Valdivia”, que se instalará en la Costanera Cultural de la ciudad.

Además de los invitados regionales y nacionales; la presencia latinoamericana en el encuentro considera a los escritores:

Chile: Patricio Manns, Clemente Riedemann, Víctor Carvajal, Gladys Muñoz, Mauricio Cárdenas, Ángela Montero, Eduardo Robledo, Teresita García Mansilla, Carlos Reyes / Cuba: Juan Nicolás Padrón / Uruguay: Horacio Cavallo / Paraguay: Jacobo Rauskin / Perú: Arturo Corcuera / Argentina: Fernando Ariel García.

Y a los ilustradores: Chile: Guillermo Durán, Francisca  Veas Carvacho, Ignacio del Real, Felipe Drago, Manuel Celis, Sebastián Piel y Marcelo Lira / Uruguay: Sebastian Santana / Argentina: Maricel Rodriguez Clark / Costa Rica: Vicky Ramos / Ecuador: Carla Torres / Perú: Rosamar Corcuera / Cuba: Karen Rivero.

El Encuentro Internacional de Escritores e Ilustradores Región de Los Ríos será inaugurado el 25 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia.La actividad es financiada gracias a la glosa 2% del FNDR Gobierno Regional de Los Ríos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl