Seremi (s) de Educación llamó a jóvenes a que se preparen para ingresar a la educación superior

 

 

En el  Colegio Gracia y Paz de Valdivia,  la seremi de Educación ( s), Vivien Turner, se reunió con un grupo de estudiantes de tercero y cuarto medio, que se preparan para ingresar a la educación superior.

271 mil jóvenes rendirán la PSU el próximo 2 y 3 de diciembre, y en Los Ríos son  6 mil 270 inscritos. Por ello, la autoridad regional llamó a los jóvenes a elegir informados, de acuerdo a los intereses y capacidades de cada uno. “Hemos conversado con los alumnos  sobre el portal que ha dispuesto el Ministerio de Educación www.mifuturo.cl   y la valiosa información con la cuenta sobre la empleabilidad, las carreras y las instituciones acreditadas que existen el país, todos aspectos que debieran considerar antes de comenzar esta etapa tan decisiva para los jóvenes,  y por supuesto, además de la vocación y sus intereses”, explicó.

En la oportunidad, la seremi (s) Turner,  también recomendó a los jóvenes que se fijen en varios puntos antes de decidir: “hay una serie de indicadores  que los jóvenes deben conocer antes de tomar una decisión respecto a su futuro .Hay que elegir tomando en cuenta varios factores como la acreditación, su duración real, la tasa de deserción, la empleabilidad y los ingresos”.

Turner, además invitó  a jóvenes que rendirán la PSU a participar en el ensayo en línea que realizará el Preuniversitario Virtual “PSU Educar Chile”, apoyado por el Mineduc,  el cual se desarrollará a los días 23 y 24 de noviembre.

Cabe mencionar que el plazo para postular a Becas y Créditos  se amplió hasta el 27 de noviembre tanto para estudiantes que ingresan a la educación superior, como aquellos que están desde 2º año en adelante, por lo que la seremi (s) llamó a aprovechar estas oportunidades de financiamiento estudiantil.

El portal mifuturo.cl, que depende del Ministerio de Educación, busca apoyar el proceso de ingreso a Educación Superior, entregando información relevante para tomar mejores decisiones.  los estudiantes podrán conocer la oferta de programas disponibles para el proceso de admisión 2014 (Más de 13 mil programas), y la proyección laboral de las carreras (1.600 combinaciones de carrera e institución)  Durante el año 2013 el sitio lleva casi 3 millones de visitas Y cuenta con 4 aplicaciones interactivas: Buscador de Empleabilidad e Ingresos, Buscador de Carreras, Buscador de Instituciones y Estadísticas por Carrera.

 

En tanto las Fechas PSU son:

–          Domingo 1 de diciembre: Reconocimiento de salas.

 

–          Lunes 02 y martes 03 de diciembre: Rendición de la PSU

 

–          Sábado 28 de diciembre: Entrega de resultados PSU

 

–          Sábado 28 hasta el martes 31 de diciembre: Postulaciones

 

–          Domingo 12 de enero: A las 23.00 el Demre publica la nómina del resultado de las postulaciones, de las universidades del Cruch, privadas y adscritas al proceso de admisión.

 

–          Lunes 13 al miércoles 22 de enero: 00.01: Inicio de matrícula. 

 

Los locales de rendición en Los Ríos son:

 

En Valdivia: Escuela México, Instituto Salesiano, Rector Armando Robles Rivera, Colegio María Auxiliadora; Escuela Francia; Colegio Nuestra Señora del Carmen; Instituto Italia; Instituto Comercial.

En La Unión: Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma

En Panguipulli: Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira

En Lanco: Liceo Camilo Henríquez

En Paillaco: Liceo Rodulfo Amando Phillippi

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl