Desafío Escolar Siete Lagos Panguipulli destaca por masiva participación de jóvenes

 

 

En el marco del Programa Elige Vivir Sano, se llevó a cabo la Sexta versión del Desafío Escolar Siete Lagos de Panguipulli, instancia deportiva organizada por la Municipalidad, la Corporación Municipal y en conjunto con la SEREMI de Salud Los Ríos, donde participaron más de 200 alumnos de 1° a 4° medio de los establecimientos educacionales de Panguipulli, además de liceos de otras comunas de la región.

El objeto de la actividad es incentivar y fomentar en los jóvenes, la promoción de la actividad física y hábitos saludables, además de la sana competencia, desarrollando disciplinas como mountain bike, kayak y trote.

Paulina Mejías, coordinadora del Programa de Promoción de Salud Municipal de Panguipulli, señaló que “este es el sexto Desafío Elige Vivir Sano, donde trabajamos desde hace bastante tiempo y donde participan alumnos de 1° a 4° medio de los liceos de toda la comuna y además extendimos la invitación este año a establecimientos de toda la región. Las categorías eran de tríos y duplas, que hicieron un circuito en mountain bike, kayak y trote”.

Por su parte, Félix Tillerías, profesor del liceo People Help People de Pullinque, señaló que “esta es una bonita experiencia, porque los chicos quedan encantos y fascinados, por la experiencia que obtienen al participar. Agregó que “encuentro excelente que se hagan estas actividades, ya que sacamos del sedentarismo a varios chicos, porque participan bastante y así logramos que más se motiven”.

Asimismo, Cesar Anabalón, profesor del Liceo Fernando Santiván de Panguipulli señaló “que la principal motivación es incentivar la práctica deportiva de los chiquillos y esta es ya nuestra quinta carrera en la que estamos participando”.

Cabe destacar, el gran esfuerzo físico que requirió el desafío y donde los estudiantes demostraron su alto rendimiento para llevar a cabo la prueba sin grandes problemas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl