Vecinos de Chancoyán en Valdivia cuentan con nuevo puente

 

 

Mejor conectividad e infraestructura vial y viajes más seguros, son algunos de los beneficios que reporta la puesta en operaciones del nuevo puente Chancoyán, ubicado en la localidad del mismo nombre en la comuna de Valdivia, obra financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, gracias a una inversión de 261 millones de pesos.

La inauguración del nuevo viaducto, ubicado en el kilómetro de la Ruta T-308, estuvo encabezada por los seremis del MOP (s), Ariel Fuentes y de Gobierno, Álvaro Vargas, el diputado y senador electo por Los Ríos, Alfonso De Urresti y los dirigentes y vecinos de la zona de Chancoyán, quienes se mostraron felices de contar, luego de años de espera, con un puente más seguro y firme, que reemplace al anterior y precario puente de madera.

“Para nosotros, es una alegría poder compartir hoy la alegría de los vecinos al contar con este nuevo, que les permitirá mejorar su conectividad hacia Chancoyán y también con la Ruta Valdivia-Mariquina”, dijo el seremi (s) del MOP de Los Ríos, Ariel Fuentes.

En tanto, el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas dijo que, “hemos cumplido con uno de los tantos compromisos de este Gobierno, que no sólo es unir caminos sino que también unir vidas y mejorar su calidad a través del progreso y desarrollo. Estamos  muy contentos, ya que este puente era un anhelo que los vecinos esperaron por años y que hoy, gracias a esta gestión se ha hecho realidad»

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Chancoyán, Flora Collileo dijo que, “durante los últimos años, siempre hubo cierta inseguridad al transitar por el antiguo puente, ya que sus condiciones no eran las mejores, sobre todo en invierno. Por eso, estamos todos muy contentos, que luego de muchos de espera, por fin se hayan acordado de nosotros y nos hayan construido este nuevo puente que nos dará mayor seguridad”.

El nuevo puente Chancoyán se extiende por 30 metros de largo, y fue construido con una infraestructura conformada en base a estribos de hormigón armado con fundación sobre pilotes de acero, en tanto, la plataforma para el tránsito de vehículos y peatones se construyó en madera, con un ancho de calzada de3,6 metros más pasillos peatonales a ambos lados del viaducto.

El proyecto incluyó además el mejoramiento de los accesos norte y sur del puente, mediante la conformación de terraplenes, complementado la protección de plataforma con enrocados y fosos, a la vez que también se instalaron señales verticales y defensas camineras dobles.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl