Encuentros culturales reunirán a artistas barriales de ocho comuna de Los Ríos

 

Con el objetivo de establecer espacios de diálogo entre los artistas barriales de las comunas y profesionales del área, el programa Acceso del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos realizará durante noviembre y diciembre una serie de encuentros comunales.

El objetivo es intercambiar experiencias sobre el quehacer local y social que los artistas barriales despliegan en sus propias comunas, valorando el trabajo cultural que desarrollan como sujetos y articuladores de participación y expresión, no solamente artística.

Panguipulli, Lanco, Máfil, Los Lagos, Corral, La Unión, Futrono y Lago Ranco son las ocho comunas que participarán del programa, que con estos encuentros inicia su primera etapa de ejecución en la región.

El cronograma se inició este jueves 21 de noviembre, en el teatro Galia de Lanco. Los interesados en participar deben contactarse con las unidades de cultura de sus respectivos municipios.

Los encuentros contarán con la participación de la artista visual Francisca Jara, el cantante Javier Aravena y el escritor Pedro Guillermo Jara. En la primera reunión se buscará conocer a los artistas barriales, sus prácticas y participación en el barrio y en las poblaciones, relevando su calidad de gestores y depositarios de la cultura popular. Asimismo, se buscará generar un espacio para intercambio de herramientas de gestión, acceso a contenidos y apoyo en la formación de redes artístico-culturales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl