De Urresti destaca aprobación de proyecto de acuerdo para garantizar cuota mortuoria

 

 

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo Nº 797 presentado por el diputado y actual senador electo Alfonso De Urresti. A través de esta iniciativa se solicita al Ejecutivo disponer las medidas para mantener el derecho a cuota mortuoria a las pensionadas que optan al bono por hijo.

“Actualmente, muchas mujeres que acceden a la pensión básica solidaria y optan al bono por hijo, pierden el derecho a cuota mortuoria. Esto no puede ocurrir y es preciso que se modifiquen los reglamentos para que puedan acceder a ambos beneficios estatales”, manifestó De Urresti.

El senador electo expresó que “se debe corregir esta situación, dado que afecta a los familiares y personas que pierden un derecho esencial», y agregó que «se debe revertir para terminar con esta discriminación que impacta en sectores de mayor vulnerabilidad”, puntualizó.

La iniciativa presentada por De Urresti, indica que se solicita al Presidente de la República que “conforme a sus atribuciones constitucionales haga llegar al Congreso un proyecto de ley que permita la eliminación de toda incompatibilidad con este beneficio, y a la vez, crear los mecanismos que permitan de forma inmediata otorgar la cuota mortuoria a todas las beneficiaras de pensiones solidarias que han optado al bono por hijo”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl