Sence certificó a 177 microempresarios y trabajadores activos

 

 

 

Con una inversión superior a los 63 millones de pesos, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Sence certificó 15 cursos correspondientes al programa Bonos de Capacitación “Trabajador Activo” y “Empresa y Negocio”, beneficiando a 117 usuarios en la comuna de Valdivia.

En la ocasión, los cursos financiados por el Sence fueron:  Formulación y Planificación de Proyectos de Emprendimiento Local, Gestión Administrativa Y Contable e Pequeños, Negocios o Microempresas, Dactilografía y Manejo de Funciones Básicas de Procesador de Texto, Planilla de Cálculo, Correo Electrónico e Internet,  Uso de Aplicaciones Informáticas de Contabilidad,  Masaje Manual y Mecánico, con Fines Estéticos, Control de Stock y Reposición de la Mercadería, con Uso de Software de Gestión de Bodega y Servicios de Seguridad Privada.

Sólo durante el 2013, se beneficiarán con cursos de capacitación a 752 personas por bono trabajador activo y 150 por bono empresa y negocio, quienes postularon durante los meses de abril y junio a través del portar www.sence.cl.

Para postular a los cursos del Bono Empresa y Negocio debe contar los siguientes requisitos: ser representante legal, dueño o socio de la empresa que postula, tener iniciación formal de actividades y ventas anuales iguales o inferiores a 25.000 U.F. Mientras que para el Bono Trabajador Activo, debe ser – en el caso de las mujeres – trabajadora entre 18 y 60 años de edad, o bien, trabajador entre 18 y 65 años de edad. Tener un mínimo de 12 cotizaciones continuas o discontinuas a lo largo de la vida laboral, con una remuneración promedio imponible mensual de hasta $600.000 y que cuenten con 6 cotizaciones pagadas continuas o discontinuas en los últimos 12 meses.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl