INDAP Los Ríos abre concursos temporada 2014

Tres líneas de financiamiento para iniciativas productivas de la agricultura familiar tiene abiertas el Ministerio de Agricultura que a través de INDAP continúa fomentando el desarrollo del mundo rural.

La información fue dada a conocer por el director de INDAP Los Ríos, César Asenjo, quien explicó que el proceso permitirá la implementación oportuna de proyectos en los sistemas productivos de las familias, buscando el mayor impacto posible en las iniciativas financiadas con recursos públicos.

“Estamos trabajando  por llegar con mayor oportunidad a las necesidades de la agricultura,   lo que implica entregar recursos cuando los ciclos agrícolas lo demandan, apostando  a mejorar la competitividad, generar desarrollo sustentable, y en definitiva mejorar la calidad de vida de las familias”, dijo César Asenjo.

Se trata del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad de los Suelos Agropecuarios y el programa de Riego y Drenaje cuyas convocatorias están abiertas hasta el 12 de diciembre. En tanto las familias que califican para participar de las inversiones del Programa Alianzas Productivas  pueden presentar sus postulaciones hasta el 20 de diciembre del presente año.

De igual forma el 2 de diciembre se abrirá el concurso para inversiones de los programas territoriales de INDAP, y el 10 de diciembre  “SAT Emprendedores”.

 

Lo anterior, se enmarca en un plan denominado “Operación Temprana”, que busca agiliza los procedimientos institucionales en favor de las familias que requieren apoyo productivo en diversos frentes como el mejoramiento de suelos, la implementación de obras de riego, infraestructura predial, adquisición de insumos agrícolas, etc., proyectándose colocar $3 millones de pesos en dicho periodo.

 

El director de INDAP Los Ríos formuló el llamado a los agricultores a informarse en las  oficinas institucionales correspondientes a sus domicilios o bien en www.indap.gob.cl. “Queremos que los recursos lleguen a nuestros agricultores, que haya un máximo provecho de las líneas de financiamiento que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP tiene a disposición de ellos, esperamos que con prontitud presenten sus propuestas para así estar ejecutando estos proyectos los primeros días del 2014”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl