Intendente Azurmendi valoró crecimiento de 3,2% que experimentó la Región de Los Ríos

 

 

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó los datos del Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), en el cual Los Ríos creció un 3,2% en el trimestre Julio- septiembre, igual porcentaje obtenido el 2012.

La máxima autoridad regional reconoció el buen estado del INACER en la Región de Los Ríos  e instó a seguir trabajando en mejorar la economía regional, “recibimos con agrado las cifras entregada por el INE, ya que muestran que la actividad económica en la región se ha mantenido en un rito estable y sólido, tanto el rubro hotelero como silvoagropecuario, ambos son los principales fuentes de la zona”, dijo.

El informe arrojó además que en lo que va del año, período enero a septiembre 2013, la actividad de región ha crecido 2,0% respecto a igual período del 2012, y los sectores que más han contribuido son el Transporte y Comunicaciones, seguido por Servicios Sociales y Comunitarios.

Cabe destacar que el feriado de fiestas patrias, un día festivo más que el año 2012, ayudo en el aumento de las ventas mayoristas y minoristas del subsector comercio, así como el mayor flujo de pasajeros terrestres.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl