De Urresti: «Hoy es un día histórico para la región»

 

 

En compañía de su familia y adherentes, el diputado y candidato a senador de la Nueva Mayoría Alfonso De Urresti emitió esta mañana su sufragio en la escuela España, en Valdivia. En el lugar, efectuó un llamado a la comunidad regional a participar en estas elecciones para ejercer este derecho.

«Hoy es un día histórico para nuestra región, para nuestro país. En cada uno de nosotros, a través del voto, está la posibilidad de mejorar nuestra sociedad y construir un país más justo y solidario», afirmó. Además, en forma especial, resaltó que «este será un día histórico para la región, porque nos hemos ganado el derecho a elegir a nuestros representantes, sin aceptar más designaciones desde Santiago y por primera vez Los Ríos tendrá senadores para representar solo a nuestra región», sostuvo.

En tal contexto, manifestó que «respecto a mi candidatura, este es el final de un proceso que incluyó primarias, donde ganamos gracias al respaldo de la comunidad regional» dijo De Urresti, quien es el único candidato al senado en Chile que participó en primarias. Asimismo, reiteró el llamado a la comunidad a participar en este proceso eleccionario. «Todos los locales de votación están abiertos, funcionando. Es importante que los mayores de 18 años puedan acudir y votar. Es la forma más democrática que existe para ir efectuando las transformaciones, y perfeccionando nuestra democracia. Es un derecho y un deber ciudadano», dijo De Urresti.

Tras emitir su voto, el candidato de la Nueva Mayoría se dirigió a La Unión para acompañar a sufragar al diputado y candidato a la reelección Enrique Jaramillo, y a la alcaldesa María Angélica Astudillo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl