Firman convenio de cofinanciamiento para la realización de Expoláctea Austral 2014

En la sala de reuniones de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, se llevó a cabo la firma del convenio entre Aproval Leche A.G. y la institución público privada para la realización de la cuarta versión de la Expoláctea Austral 2014, donde se reunirán los principales expositores del sector en enero próximo.

A la actividad asistieron el Intendente Regional, Henry Azurmendi; el presidente de Aproval Leche A.G y Saval, Edgardo Zwanzger; el gerente de la Corporación, Daniel Saldívar; socios y directores de ambas instituciones e invitados especiales

El convenio firmado financiará en un 50% a través del Cofinanciamiento de Iniciativas de Bienes Club, instrumento bajo el alero de la Corporación de Desarrollo y respaldado por el Gobierno Regional, que responde a la necesidad de adaptar nuevas estrategias en el desarrollo de proyectos, iniciativas, programas y/o capitales que fomenten el emprendimiento, la innovación de alto potencial y el mejoramiento competitivo, donde el compromiso es el financiamiento compartido. El monto total de la Expoláctea es de $ 35.444.793, donde el Gobierno Regional a través de la Corporación, aporta con de $17.705.738.

Al respecto el intendente y presidente del directorio de la Corporación, Henry Azurmendi, precisó que “este aporte es a través de un instrumento en el cual a través de la Corporación de Desarrollo Productivo hacemos una colaboración directa a lo que es el desarrollo empresarial. Logramos que a partir de este tipo de aportes un sector tan importante como lo es el lácteo, genere un bien club donde se hace un aporte de 50%. Lo más importante es que estamos apoyando un eje productivo de gran importancia para nuestro desarrollo económico, por lo tanto estamos muy contentos que podamos seguir avanzando por esta misma línea “.

La Expoláctea Austral 2014, se llevará a cabo entre el 17 y 19 de enero de 2014 en el Centro de Ferias Parque Saval, y su objetivo es resaltar la importancia de la actividad agropecuaria enfatizando el rubro lechero como factor de desarrollo productivo, económico y social a nivel regional y nacional, generando un espacio de encuentro entre los diferentes actores del sector agroindustrial, favoreciendo el intercambio de ideas, conocimientos y difusión de tecnologías.

Para el Gerente General de la Corporación, Daniel Saldívar, “este convenio tiene un doble significado, ya que es un trabajo participativo entre una institución privada y el sector público y lo segundo es que tiene mucha importancia, ya que estamos trabajando para posicionar fuertemente el sector lácteo de nuestra región, considerando que es un eje fundamental en cuanto a la generación de empleo y también en el Producto Interno Bruto de la Región”.

En tanto el presidente de Aproval Leche A.G. y Saval, Edgardo Zwanzger, manifestó que “este convenio del Gobierno Regional a través de la Corporación le da un apoyo importante en términos económicos, es un espaldarazo muy grande para dar a conocer nuestro sector en la Región. La gente de Valdivia, tienen que saber quiénes son los que integran esta zona, por lo que esta colaboración es fundamental para la realización de esta actividad que se llevará a cabo en enero próximo y que contará con diferentes exponentes locales como también de otras regiones, por lo que estamos muy contentos y agradecidos de recibir este aporte”.

La Expoláctea para su cuarta versión contempla un nutrido programa de actividades, entre las que destacan una muestra de queseras artesanales regionales, Bar Lácteo Móvil (Promolac), muestra de ganado de leche, exámenes gratuitos de densitometría ósea, charlas y talleres técnicos, exposición de maquinaria antigua, concurso candidata a Reina Expoláctea 2014, entre otras actividades.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl