Seremi de Desarrollo Social y SENADIS presentan voto inclusivo en Los Ríos

 

 

En la escuela Ann Sullivan, comuna de Valdivia, se realizó la presentación del Voto Inclusivo, el cual es parte de una política que comprende herramientas integradoras para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho a voto en igualdad de condiciones.

La actividad contó con la participación de la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas; el Director Regional (s) de SENADIS, Herbert Lorca; el jefe de operaciones de SERVEL, Mirson Chávez, alumnos y cuerpo docente del establecimiento educacional, lugar donde se realizó una simulación del proceso eleccionario del próximo 17 de noviembre.

En la cita se presentó a los asistentes la “Guía del Voto Inclusivo” desarrollada por SENADIS, la cual explica paso a paso las etapas del voto asistido, documento que entrega tips a los votantes y resuelve las dudas acerca de este procedimiento a las personas con alguna discapacidad, vocales de mesa, presidentes y familiares.

También, cada mesa contará con una plantilla en sistema Braille, la cual indica los números de los candidatos, instrumento que debe ser solicitado al presidente de mesa. Esta plantilla se sobrepone al voto en papel de Presidente/a, Parlamentarios y Cores.

Al finalizar, las autoridades insistieron en el llamado a asistir al proceso eleccionario, pues se ha trabajado para permitir que las personas con alguna discapacidad puedan ejercer su derecho a sufragio en plenitud.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl