Carabineros de Chile pone en funcionamiento avanzadas fronterizas en Carirriñe y Chabranco

 

 

Carabineros de Chile de la Zona Los Ríos, a contar del dia de hoy y al igual que en todo el país, dio inicio a la instalación de las Avanzadas Fronterizas, a lo largo de todo el territorio nacional.

En la Regíon de los Ríos, Carabineros de Chile instala dos avanzadas, la primera en el sector de Carirriñe, a 18 kilometros de la localidad de Liquiñe, donde se encuentra emplazada la Tenencia (F) Liquiñe, al mando del Teniente Julio Nova.

Esta avanzada esta ubicada a 3 km. de la frontera con Argentina y su misión es efectuar labores de migración, de la misma forma que apoya el trabajo de otros servicios como el SAG, quienes también tienen instalaciones emplazadas en el lugar, además de cumplir funciones asociadas a Leyes Especiales.

La otra Avanzada Fronteriza es Chabranco, ubicada al interior del sector de Llifén, cuyas tareas son idénticas.

La Avanzada Fronteriza de Carrirriñe fue oficialmente puesta en funcionamiento por el Jefe de Zona en Los Ríos, General de Carabineros Jorge Constanzo Melgarejo, en tanto la Avanzada Fronteriza de Chabranco fue puesta en marcha por el Prefecto de Valdivia, Tte.Crl. Juan Pablo Boetto Avalos, en una ceremonia efectuada al mediodía de hoy.

Estas instalaciones estarán cumpliendo sus funciones hasta el 15 de Abril de 2014

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl