EL MIM LLEGÓ A VALDIVIA CON MUESTRA GRATUITA QUE PONE A PRUEBA LOS SENTIDOS

 

 

Sumergirse en el túnel de la audición o la visión; enfrentarse a un espejo capaz de fusionar los cuerpos de dos personas; o entender cómo es que una imagen plana misteriosamente adquiere volumen frente a nuestros ojos. Esas son algunas de las experiencias que podrán vivir los habitantes de Valdivia con la exposición del Museo Interactivo Mirador (MIM) “Percepción, la Magia de los Sentidos”, que se inauguró el viernes 15 de noviembre en  la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs), ubicada en Paseo Libertad s/n (esquina Yungay), Valdivia.

“Percepción, la Magia de los Sentidos”, nos invita a reflexionar acerca de cómo percibimos el mundo a través de los sentidos y da a conocer de una manera lúdica y educativa la relevancia de todos los sentidos en el proceso de explorar nuestro entorno. De esta manera, los visitantes podrán darse cuenta de la extrema confianza que los seres humanos depositan en sus sentidos, ayudando incluso a su supervivencia, como en el caso de una fuga de gas, un alimento en mal estado o escuchar una bocina que nos alerta de la proximidad de un automóvil.

Esta exposición fue diseñada y fabricada por un equipo multidisciplinario del Museo, compuesto por psicólogos, museógrafos, diseñadores, educadores, arquitectos, ingenieros y técnicos, entre otros.

Su llegada a la ciudad se enmarca en el Programa de Itinerancias “El MIM en tu Región”, que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país.

Desde su creación en el año 2000 este programa ha convocado a más de 1.750.000personas en capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos lejanos, han podido disfrutar de muestras viajeras de difusión científica que recorren Chile.

La exposición tiene un total de 22 módulos interactivos y su recorrido es libre y ha sido planificado para niños y niñas desde los 6 años en adelante acompañados de un adulto a cargo.

Esta muestra es un entretenido panorama educativo, donde cada persona podrá vivir su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego, el asombro y la emoción. Un grupo de guías de la zona, capacitado especialmente por el MIM, apoyará la visita de niños, jóvenes y adultos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl