Asociación de Municipios Paisajes de Conservación ganó concurso de buenas prácticas en la Región de Los Ríos

 

 

La Asociación de Municipalidades y el Consejo de Desarrollo del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro, es una iniciativa nacida del Proyecto GEF SIRAP del Ministerio del Medio Ambiente. Durante el 2013 participó del noveno concurso de “Buenas Prácticas, Todos Hacemos Chile”, de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), donde obtuvo el primer lugar entre nueve concursantes más.

La Asociación de Municipios Paisajes de Conservación para la biodiversidad de la Región de Los Ríos, tiene el objetivo de proteger sitios de alto valor medio ambiental localizados en las comunas de Los Lagos y Máfil, lo que les permitirá trabajar en conjunto diversas temáticas con el fin de proteger y fortalecer su patrimonio natural.

El SEREMI del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, Daniel Del Campo, manifestó su alegría por el reconocimiento, indicando que “Como Secretaría Regional Ministerial, formamos parte del consejo de desarrollo del paisaje de conservación, es por eso que estamos muy contentos por los resultados obtenidos en este y otros concursos”, finalizó el SEREMI.

Por su parte Fernando Aizman, Encargado de Biodiversidad del Proyecto Gef Sirap, expresó que “Este reconocimiento es muy importante para los actores que lideran este proyecto. Reconoce las buenas prácticas de gestión del territorio que promueve el Paisaje de Conservación y premia el compromiso permanente de los municipios por liderar y potenciar esta iniciativa”.

Cabe destacar que la iniciativa Paisajes de Conservación para la biodiversidad de la Región de Los Ríos, se desarrolla en las comunas de Los Lagos y Máfil, desde hace cinco años de manera inédita en la Región de Los Ríos y el País.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl