Locatarios de Galería Nass recuperan sus negocios gracias a apoyo de SERCOTEC

 

 

El Intendente Regional Henry Azurmendi y el Director Regional de Sercotec Miguel Angel Muñoz visitaron a una de las microempresarias afectadas por el incendio a la Galería Nass ocurrido en Septiembre del año pasado con el propósito de ver en terreno la concreción del Plan Especial de Emergencia que a través de Sercotec ayudó a levantar sus emprendimientos.

Es el caso de Doris Huenapal de Confecciones Javi’s Sport rehizo su negocio gracias a los 4 millones 500 mil pesos recibidos y hoy enfrenta el futuro de mejor manera e incluso entrega trabajo a más personas gracias al programa de Pro empleo.

Por su parte, el Intendente Azurmendi se mostró feliz de poder ver en terreno que la ayuda comprometida en su momento llegó a la gran mayoría de los afectados que hoy tienen nuevos locales y pueden generar incluso más puestos de trabajo.

Azurmendi señaló que el proceso no estuvo exento de problemas por cuanto los tiempos debían cumplirse dada la necesidad de los locatarios, sin embargo, ahora con el tiempo se ha podido comprobar que la ayuda llegó, las rendiciones de los comerciantes se hizo y se pudo entregar una segunda oportunidad a estos emprendedores luego de la tragedia de sus locales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl