Funcionarios del Samu interpusieron recurso de protección por la falta de ambulancias

 

 

La acción judicial fue ingresada esta mañana en la Corte de Apelación de la capital regional por la supuesta vulneración que estaría cometiendo el servicio al artículo 19 inciso primero de la Constitución que asegura el derecho a la vida y la integridad física y psíquica de la persona.

“Se interpuso este recurso por la falta de ambulancias en Valdivia. Se está vulnerando el derecho de las personas a la vida ya que están llegando por sus propios medios al hospital. Esta acción busca proteger a la comunidad porque faltan ambulancias”, aseguró el vocero de los funcionarios César Collao.

Ya la semana pasada los funcionarios realizaron una protesta en la Plaza de la República donde afirmaron que en la capital regional hay solo dos ambulancias para asistir en caso de emergencias a una población de 160 mil personas.

Consultado Collao por la declaración pública del Servicio de Salud de Valdivia donde criticaba la presentación del recurso, el vocero de los funcionarios dijo: “Ellos dicen que no sabían porque se interponía el recurso. El primer día de la mesa de trabajo dijimos que nuestro reclamo era que en Valdivia necesita un móvil más. Son pocos los dos móviles para la capital regional. A veces estos móviles salen de la ciudad y nos quedamos sin ambulancias en Valdivia. En situación de emergencia, es un hecho gravísimo. Llevamos tres meses y no hay respuesta definitiva por el recurso humano. Si bien se están licitando 4 móviles, no sacamos nada de amontonar ambulancias si no está el recurso humano contemplado”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl