Seremi de Desarrollo Social y Servel llaman a personas con discapacidad a votar este domingo

 

 

Tomando todas las medidas para garantizar el derecho a sufragio de las personas con distintas discapacidades, esta mañana la Seremi de Desarrollo Social Loreto Cabezas, el Director Regional ( s ) de Senadis Herbert Lorca y el Jefe de Operaciones del Servel Mirson Chávez, dieron a conocer el Voto Inclusivo que se preocupa de entregar lo necesario a personas con discapacidad al momento de emitir su sufragio.

En la oportunidad, en dependencias de la Escuela Ann Sullivan, se realizó una simulación del voto inclusivo con la colaboración de Héctor Barría quien tiene una discapacidad visual severa y que en tiempo real recibió la asistencia de un acompañante y las plantillas Braille para cada uno de los votos : Presidencial, Senador, Diputado y Cores. Cabe hacer notar que en caso de las plantillas Braille llevan sólo el número por lo tanto deben llevar clara la opción de la lista.

La Seremi de Desarrollo Social Loreto Cabezas destacó la actividad por cuanto el voto inclusivo es un derecho de las personas con capacidades distintas.

Cabezas dijo que ya está garantizado que en cada local de votación de la Región existe una plantilla de voto Braille y están dadas las condiciones para que, en el caso del voto asistido, un acompañante o el presidente de mesa acompañe en el proceso al elector.

Héctor Barría, quien realizó el proceso de votación en tiempo real con un tiempo cercano a los 10 minutos en las cuatro papeletas explicó a la Región al Día que no hubo mayores problemas excepto en el voto de Core y señaló que más que nada por el tamaño de la papeleta.

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl