Intendente Azurmendi aclara que draga se queda en Valdivia

 

 

Luego que el parlamentario por la zona y ex Presidente, Eduardo Frei, asegurara que manejaba información sobre el traslado de la draga Ernesto Pinto hacia la localidad de Chaitén, el Intendente Regional, Henry Azurmendi, salió al paso de las declaraciones y desmintió que el destino de la embarcación estuviera fuera de la región.

Azurmendi declinó querer polemizar con la situación, pero sí enfatizó que la información es incorrecta, “es importante dejarle claro a la comunidad valdiviana, especialmente a aquellos que saben que estamos llevando adelante el proceso de dragado del río Valdivia, que la Ernesto Pinto va a seguir trabajando en la región durante el tiempo que sea necesario para concretar su labor de limpieza”, dijo.

El jefe regional señaló además que, “me comuniqué personalmente con la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, quien me ratificó que la nave no abandonará las faenas que inició en agosto de este año”.

El proyecto de limpieza del río, inaugurado por la Ministra Silva y el Intendente, tuvo un costo de  2.600 millones de pesos (fondos MOP) y el plazo de ejecución se estima en 2 años.

El río Valdivia, no había sido sometido a dragado desde 1990, y en estas nuevas faenas se estima que se extraerán más de 239 mil metros cúbicos de sedimento, en una extensión de casi 20 kilómetros de lo largo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl