Con incidentes y detenidos terminó marcha de funcionarios de la salud en Valdivia

 

 

 

Luego de un punto de prensa en la mañana en el frontis del Hospital Regional los funcionarios en paro se dirigieron al centro de Valdivia pasando por el Servicio de Salud hasta llegar al frontis de la Intendencia Regional donde emplazaron al Intendente Azurmendi. Luego se dirigieron hasta el Puente Pedro de Valdivia donde bloquearon el tránsito vehicular.

Tras esta acción, avanzaron hasta el edificio consistorial de la municipalidad donde entregaron su apoyo a los funcionarios municipales en paro. En ese momento, en calle Independencia, según informó Carabineros se interrumpió el tránsito y se intentó hacer una barricada, lo cual provocó que personal de Fuerza Especiales interviniera para disolverlos.

Hubo nueve detenidos, seis hombres y tres mujeres, que fueron trasladados hasta la Primera Comisaria de Valdivia. Por orden de la fiscal Patricia Ibarra fueron puestos en libertad a la espera de ser citados por al Ministerio Público.

Cabe consignar que a nivel local y como lo señaló el vocero de la ANEF Rodrigo Delgado la entidad en Los Ríos no se sumó al paro de 48 horas ya que esperan por una paralización indefinida para sumarse a ella.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl