Las Animas no pudo con Osorno y quedó fuera de la segunda fase de la Liga Movistar

Ante un gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Valdivia repletó de hinchas, más de la mitad de ellos de Osorno, el equipo de Las Animas que debía ganar su compromiso para acceder a la fase nacional del torneo no pudo con la efectividad especialmente desde la zona perimetral del conjunto osornino.

Luego de un comienzo parejo, el tercer cuarto fue el fatídico para los dirigidos por Marcos Guzmán que veían como merced a cuatro triples consecutivos Osorno sacaba ventaja de 10 puntos.

En el último cuarto y a pesar de acortar distancias jugándose el todo por el todo, Las Animas no pudo quedarse con el triunfo cayendo por 78 a 74.

Con este resultado, más la temprana eliminación del CDV, Valdivia se queda sin básquetbol por el resto de la temporada resumiendo un nefasto año para la hinchada que vió como sus equipos no lograron los objetivos.

Cabe hacer notar que el Club Deportivo Valdivia concluyó su participación en la Octava Región con otra derrota ante la Universidad de Concepción por 79 a 75.

Los clasificados a la fase nacional por la Zona Sur son:

Universidad de Concepción,  Pto. Varas,  Osorno Básquetbol y A.B.Ancud

En la Zona Norte continúan en competencia

Tinguiririca San Fernando, Boston College, Los Leones de Quilpué y Sagrados Corazones

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl