Iván Flores resaltó la labor que cumplen los clubes deportivos en los barrios y en las zonas rurales

 

 

Un llamado al gobierno a apoyar a las organizaciones deportivas de barrios y rurales ante la labor que éstas desarrollan para con el desarrollo de sus sectores y comunidades, realizó Iván Flores, candidato a diputado del Pacto Nueva Mayoría en el distrito 53 (Valdivia, Corral, Máfil, Lanco y Mariquina).

El ex intendente hizo este llamado durante una serie de actividades que desarrolló este fin de semana en el marco de su campaña parlamentaria. La primera de ellas la realizó con miembros y adherentes del Club Deportivo Wanderers de San Ignacio, en Valdivia. Tras esto se dirigió hasta la cancha de fútbol de la población Norte Grande II en Las Ánimas, en donde participó de la realización de la Copa Iván Flores.

En ese lugar, el candidato destacó la labor que organizaciones deportivas realizan. “El deporte de los barrios, del mundo rural, es el único espacio de recreación, de unión de la comunidad. Donde los jóvenes y los adultos practican su pasión, que principalmente es el fútbol, donde ocupan el fin de semana sanamente, donde hacen actividad física, donde se junta la familia”, dijo.

El candidato a diputado relató que “en el recorrer de la campaña hemos podido apreciar que en el mundo del deporte y de la recreación hay dos mundos totalmente diferentes: el mundo del deporte competitivo y de elite, y el mundo de los barrios y de los sectores rurales. Es justamente en este último en donde las políticas públicas tienen que concentrarse con mayor fuerza, mucho más allá que el deporte de elite”.

Flores agregó que los campos deportivos del mundo rural y de los barrios son extremadamente precarios y básicos. “Apenas un potrero, apenas un espacio donde pelotear con barro, con polvo, sin un lugar donde la familia se pueda sentara observar o mientras los niños más chicos puedan jugar”, sostuvo.

Ante este escenario, el ex intendente dijo que “me he comprometido con una serie de organizaciones deportivas a empezar a trabajar en darle la dignidad, la infraestructura y los espacios que el mundo del deporte rural y del deporte en los barrios se merece. Ese es el único espacio y momento en que los jóvenes, adultos, hombres y mujeres de los barrios y del campo, pueden practicar actividad física o generar actividades de recreación”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl