Intendente Azurmendi destaca visita de Subsecretario de Pesca

 

 

Una breve y apretada agenda tuvo en la región de Los Ríos el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea. El personero del nivel central, comenzó sus actividades este sábado 10 noviembre en la Caleta de Mehuín, donde visitó un proyecto de mejoramiento de las condiciones sanitarias en un recinto perteneciente a recolectoras de algas.

Con una inyección de recursos de ocho millones de pesos, las socias hoy cuentan con un galpón multiuso que les permitirá una mejor manipulación del recurso pesquero. Galilea continuó su agenda oficial en la Caleta del Piojo, lugar donde inauguró  la nueva techumbre con la que cuenta el lugar, proyecto que tuvo una inversión de 30 millones de pesos, provenientes del Fondo de Pesca Artesanal.

El Intendente Azurmendi, destacó la visita del Subsecretario a la región, “el que hoy veamos un sector pesquero sólido y con una enorme proyección no es casualidad, es el resultado de una política de Gobierno inteligente y con un fuerte énfasis en la mejora de las oportunidades, el trabajo del Subsecretario en esa línea ha generado que actualmente estemos frente a una pesca que goza de buena salud”, dijo.

Por su parte, Galilea reconoció los avances que ha tenido la pesca en Los Ríos, y valoró el trabajo que se ha realizado en mejorar la competitividad, “uno de los principales desafíos que tuvimos al iniciar esta administración, era darle el valor agregado a los productos, antes se vendía harto pero a bajo precio, con la mejora en el valor agregado logramos que se venda menos pero más caro, eso es un gran logro porque permite que los productos marinos accedan a mercados más sofisticados”, indicó.

Pablo Galilea cerró su agenda en la región con la inauguración de la sede del sindicato, lugar donde se implementará un restaurante en la Caleta Los Molinos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl