Carabineros asistió parto en Pob. Inés de Suárez de Valdivia

 

 

La madrugada de hoy, al  interior de una vivienda de la población Inés de Suarez, tres  funcionarios de Carabineros de la Tenencia Los Jazmines y de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo asistieron el parto de  una  joven de 23 años.

El hecho ocurrió a las 05:20 horas, cuando el personal de servicio en la población  fueron alertados del hecho en la calle Las Palomas N° 987.

Al llegar al lugar, la madre, Esmirna Agüero, había roto la bolsa de agua, debiendo ayudarla y esterilizando unas tijeras y pita, cortaron cordón umbilical, para posteriormente realizar la limpieza preliminar de la lactante.

La bebé fue bautizada como Anais, pesó 3 kilos 400 gramos y tras el parto fue trasladada en una ambulancia del SAMU, al servicio de neonatología del hospital Regional de Valdivia.

Esta mañana, el Suboficial Mayor José Arriagada Arriagada, el Cabo 1°Daniel Obreque Muñoz y el Cabo 2° Simón Neculpán Navarrete, visitaron a madre e hija, conociendo el buen estado de ambas y recibiendo el agradecimiento de la joven mamá.

El Suboficial Mayor Arriagada,  explicó que poder ayudar de esta forma a la población es siempre una satisfacción y una labor para la cual los funcionarios están preparados, ya que los conocimientos de primeros auxilios y atención de partos están considerados en el proceso de formación profesional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl