Pequeños agricultores de Paillaco mejoraron su sede social

 

 

El Comité de Pequeños Agricultores del sector Unión Chilena de la comuna de Paillaco, logró remodelar  su sede social luego de siete años de existencia. Esta obra fue posible gracias a  una inversión de 1 millón 290 mil pesos, provenientes del ministerio Secretaría General de Gobierno, a través del Fondo de Iniciativas Locales, FIL.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las nuevas dependencias del recinto comunitario y fue encabezado por el seremi de Gobierno Álvaro Vargas, quien manifestó que “este es un gran equipo de trabajo, que lucha por sacar adelante, con sus emprendimientos,  a sus familias. Son cerca de 200 personas que anhelaban tener un lugar digno donde reunirse  y compartir gratos momentos”.

A su vez la presidenta de la agrupación, Patricia Casas, sostuvo que “nuestro comité lleva casi 7 años de vida, donde siempre el viento se filtraba en la sede, ni siquiera teníamos ventanas adecuadas. Además los aleros estaban abiertos, sumando a ello, la falta de forro interior,  lo que impedía poder reunirnos como organización y realizar nuestras actividades como corresponde”.

La dirigenta agregó que “estamos muy felices y agradecidos de poder recibir estos recursos, que sin duda le darán vida a nuestro comité. Con esta remodelación, no sólo hemos mejorado la infraestructura de la sede sino que se logró fortalecer la gestión, la unidad interna y relaciones colectivas en el sector Unión Chilena de Paillaco”.

Entre los arreglos de infraestructura, este nuevo rostro cuenta con la terminación de paredes,  forrado y cielo raso al interior de la construcción, además se instalaron puertas de acceso y aleros, todo ello considerando una construcción que tiene 20 metros de largo por 10 de ancho.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl