INJUV Los Ríos entregó mobiliario a jóvenes del Liceo “People Help People” de Pullinque

 

Hasta el Liceo Agrícola y Forestal “People Help People” del sector rural de Pullinque, en Panguipulli, se trasladó la directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, a fin de entregar el nuevo mobiliario con que los estudiantes podrán renovar la sala de estar del establecimiento educacional.

El equipamiento fue adjudicado por el alumno Marco Mera, quien lideró el proyecto ganador del programa “Escuela de Ciudadanía”, ejecutado por el Instituto Nacional de la Juventud en el liceo y en el que participaron 178 estudiantes.

Mónica Jara destacó que “hoy estamos aportando para concretar un anhelo de los alumnos. Al tratarse de un liceo rural, deben pasar la mayor parte del tiempo al interior del establecimiento, por lo que contar con espacios acogedores donde puedan distraerse en sus ratos libres es muy importante para ellos. Además, éste es un premio al esfuerzo y a la gran participación e interés que tuvieron los jóvenes en el desarrollo de la Escuela de Ciudadanía”.

Jara agregó que “durante el período de ejecución del programa, los jóvenes se involucraron en las actividades, todas ellas orientadas a fomentar la participación cívica y ciudadana”.

En la oportunidad, recibieron el nuevo equipamiento el director del establecimiento, Claudio Pailañir; el docente encargado de convivencia, Manuel Anabalón; el presidente del centro de alumnos Luis Felipe Castro; Marco Mera, representante del proyecto ganador y estudiantes del establecimiento. La renovación de la sala de estar consistió en la adquisición de tres sillones, cortinaje y un subwoofer.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl