Selección de Fútbol continúa preparación para los Juegos de la Araucanía

La selección regional de Fútbol de Los Ríos dio pelea al plantel titular de Deportes Provincial Osorno en el encuentro de preparación para los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía de Santa Cruz, Argentina, disputado en el estadio Rubén Marcos Peralta de Osorno, y donde los juveniles cayeron por 2 goles a 1.

Desde el inicio, el elenco de Los Ríos destacó por su juego ofensivo, provocando que el cuadro de Provincial Osorno retrasara sus líneas y cediera terreno al conjunto valdiviano, lo que les permitió llegar reiteradamente al arco rival, obteniendo su recompensa en el primer tiempo, tras un certero remate de Matías Araya, que causó el desequilibrio en el marcador y se fueran en ventaja al descanso.

En el complemento, Los Ríos siguió 1-0, hasta que, pasado los 15 minutos el equipo adulto de Provincial Osorno impuso su experiencia, empatando y dando vuelta el partido en los minutos finales del encuentro, dejando el marcador final 2-1 a favor de los locales.

A pesar de la derrota, el director técnico de Los Ríos, Iván Asenjo, manifestó su confianza en el equipo y destacó el desempeño del equipo juvenil que “no se dejaron amedrentar y durante todo el partido atacaron”. Asimismo manifestó que este equipo, lleva tres meses entrenando cinco veces a la semana para llegar en óptimas condiciones al torneo internacional, recalcando que el plantel es fuerte, posee juego colectivo y un efectivo contraataque.

La fase preparatoria continuará en las siguientes semanas y para ello, el cuerpo técnico y el coordinador de fútbol para los Juegos de la Araucanía del IND, Carlos Ojeda, están gestionando nuevos encuentros con Deportes Temuco y Deportes Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl