Alumna valdiviana representará al sur de Chile en competencia internacional de oratoria en inglés

 

 

 

Sorpresa causó el triunfo de la estudiante de tercero medio, Cynthia Gajardo, del Colegio Nuestra Señora del Carmen en el Public Speaking Competition, certamen que cada año organiza el Windsor School  y que reunió a más de 28 estudiantes provenientes de  las regiones del Bio Bio, Aracucanía y de Los Ríos , en su mayoría de establecimientos particulares bilingües. El Colegio Nuestra Señora del Carmen, particular subvencionado, por primera vez participó en esta instancia. El seremi de Educación, Carlos Crot, junto al Encargado Regional de Inglés, se trasladó hasta el establecimiento de la capital regional a entregar sus felicitaciones a la alumna, a la docente guía, Karina Núñez y a la directora, Sor María del Rosario Castillo.

Esta actividad que se desarrolla en Valdivia desde el 2010, es patrocinada por la English Speaking Union (ESU), organización sin fines de lucro que funciona en 60 países del mundo, cuyo objetivo es promover y mejorar el uso del inglés a través de debates, competencias escritas y de oratoria. Cada año se realiza esta competencia en el sur de Chile donde participan colegios desde Concepción hasta Puerto Montt. En esta versión participaron 20 colegios, cada uno con dos alumnos que los representaron con el tema «A HOUSE DIVIDED AGAINST ITSELF CANNOT STAND» ( Una casa dividida no se puede sostener), frase  de Abraham Lincoln que hace alusión a la unidad del país.

Luego de haber expuesto su discurso, Cynthia pasó a la semifinal junto Vicente Ratto del Colegio San Luis de Alba de Valdivia, Paulo Ampuero del Windsor School de Valdivia, Consuelo Gallardo del Windsor School de Valdivia  y Sophia Pozzo del George Chaytor English College de Temuco.

“Estoy muy contenta y aún no asimilamos este logro, porque al participar por primera vez, sólo pensábamos ir en busca de la experiencia. Además, enfrentarse en una competencia con otros jóvenes que prácticamente todo el día hablan inglés. Hay mucha gente apoyando y estoy muy tranquila para lo que se viene ahora y vamos con todo el otro año”, dijo la alumna valdiviana, quien representará a la zona sur en la National Public Speaking Competition, la cual se realiza en abril del próximo año en la Universidad de los Andes en Santiago, organizada también  por la ESU. El premio al primer lugar en la competencia nacional es representar al país en Londres en la competencia internacional durante el mes de mayo.

Desde el mes de julio, Cynthia comenzó a prepararse para esta competencia, con la ayuda de su profesora guía, quien señaló “Este es un estímulo gigante porque te das cuenta que tu trabajo está dando frutos y que lo estás haciendo bien. Además de ver el tremendo potencial con el que contamos, ya que hemos logrado un gran nivel en el manejo de inglés”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl