ChileAtiende en Los Ríos cuenta con plan piloto de ingreso de reclamos contra empresas sanitarias

 

 

Un nuevo convenio piloto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios se suma a los más de 160 trámites que ChileAtiende puede gestionar a través de sus 12 oficinas a nivel regional, el convenio consiste en ingresar reclamos a través de la plataforma multiservicios ChileAtiende contra empresas sanitarias responsables de los servicios de agua potable y alcantarillado urbano.

El nuevo servicio que se  suma a otros 24 convenios con diversas instituciones públicas y la red multiservicios ChileAtiende,  permitirá que los usuarios de las distintas empresas sanitarias puedan ingresar sus reclamos ante la Superintendencia sin necesidad de realizar la gestión previamente ante la empresa sanitaria.

El Director Regional de ChileAtiende Luis Palma señaló que “Este nuevo convenio viene a ampliar la gama de trámites que nuestra red multiservicios ChileAtiende pretende entregar a las personas para que puedan realizar sus trámites de manera más rápida y en un solo lugar. Es importante el nuevo convenio que hemos firmado ya que los trámites de reclamos no resultan fáciles para muchos usuarios, quienes ahora contarán con las oficinas de ChileAtiende en las 12 comunas de la región para efectuarlos, disminuyendo el tiempo y los cotos de traslado de los usuarios. Gracias a  este convenio además de poder realizar reclamos directos, también será posible efectuar el trámite cuando la concesionaria entrega una respuesta insatisfactoria o no responde la solicitud del consumidor” explicó la autoridad.

Para realizar el trámite de reclamo en las Oficinas de ChileAtiende será necesario presentar la copia de los antecedentes presentados ante la empresa sanitaria; Documentación que apoye el reclamo; Respuesta entregada por la concesionaria; Identificación del cliente: nombre completo, dirección y numero de servicio o cliente (antecedente que figura en la boleta de consumo).

La Superintendencia de Servicios Sanitarios es un organismo del Estado encargado de controlar que las empresas sanitarias que brindan los servicios de agua potable y alcantarillado asuman su responsabilidad, como prestadoras de un servicio público en un mercado monopólico  en el cual el cliente no puede elegir la empresa que le da los servicios.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl