Intendente Azurmendi da el vamos a la reposición del gimnasio La Ánimas

 

 

 

El jefe regional valoró la inversión que supera los mil millones de pesos, y que dará atención a 77 mil usuarios al año, todo en uno de los barrios más importantes de la capital regional.

Como una estructura acorde a las normas deportivas y de seguridad actuales, calificó el Intendente Regional de Los Ríos, Henry Azurmendi, el nuevo gimnasio de Las Ánimas, cuya ceremonia de primera piedra de llevó a cabo hoy en el importante barrio valdiviano.

Se trata de una inversión de mil 121 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional, y cuyo diseño se abordó desde la participación ciudadana, basado en encuestas a vecinos del sector, trabajo asociativo que trajo como resultado el inicio de uno de los proyectos más importantes para la región.

El Intendente Azurmendi, valoró la puesta en marcha de la obra, y recordó que su concreción será un hito tanto para los vecinos como para el propio Gobierno, “hoy estamos dando el vamos a la reposición de esta  anhelada estructura, basado en el espíritu de superación que caracteriza a esta administración.

Cuando un incendio dejó en cenizas esta estructura, en abril del 2010, muchas fueron las voces pesimistas que malintencionadamente apostaron por que nunca se iba a reconstruir, y ahora estamos demostrando que con capacidad de gestión y organización ciudadana, se puede avanzar en el desarrollo de la región”, dijo.

La reposición de la infraestructura siniestrada, que estará lista en junio del 2014, consiste en la mejora de su calidad técnica y constructiva, aspectos basados en normas y estándares deportivos y urbanísticos, con énfasis en la seguridad y calidad de las dependencias.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl