5º Cía. De Bomberos Angachilla contará con nuevo cuartel

 

 

En dependencias de la Junta de vecinos Los Ediles se realizó la ceremonia de lanzamiento de Proyecto Construcción del Nuevo Cuartel 5º Compañía de Bomberos Angachilla en la capital regional.

La actividad estuco encabezada por el Intendente Henry Azurmendi, la Gobernadora Provincial Macarena Toledo, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Luis Guzmán, el alcalde Omar Sabat, Consejeros Regional, Concejales y dirigentes del sector quienes mostraron su alegría por este anunció que esperaron y por el cual lucharon más de una década.

Una de las dirigentas que luchó por conseguir los recursos fue la Presidenta de la Junta de Vecinos Los Alcaldes Yolanda Cárdenas quien dijo que pasaron por tres gobiernos sin lograr el objetivo y por fin pueden decir que se les ha tomado en cuenta destinando los recursos para el nuevo cuartel.

También el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Luis Guzmán manifestó su alegría por un logro importante para la 5º compañía por cuanto tendrán su casa propia y podrán atender de mejor manera los requerimientos de un amplio sector poblacional. Además Guzmán invitó a los jóvenes a incorporarse como voluntarios a esta compañía.

Cabe consignar que el nuevo cuartel de Bomberos tendrá 647,3 mts contruídos con sala de reuniones, baños, sala de urgencias en tecnología de punta por un costo total de 609 millones, 38 mil pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR comenzará a ejecutarse en el 2014.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl