SAG liberó ejemplar de monito del monte en Valdivia

 

 

Gracias a la rápida acción de un particular del sector El Arenal en Valdivia, un ejemplar de Monito del Monte pudo volver a su hábitat natural después de meses en recuperación en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) de la Universidad Austral de Chile.

El ejemplar fue rescatado por la comunidad y entregado inmediatamente a funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). “Esta liberación es muy significativa, porque lo positivo es la responsabilidad con la que está actuando la ciudadanía, tomando conciencia de la importancia de ayudarnos a preservar nuestra fauna silvestre”, señaló el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.

Dicha liberación se efectuó al interior de un bosque nativo cercano al Panque Oncol en Valdivia, debido a que el lugar reunía todas las condiciones necesarias para el adecuado desarrollo del animal, protegido de sus depredadores y provisto de disponibilidad de alimentación.

“Se trata del marsupial más pequeño del mundo, especie protegida por nuestra Ley de Caza al ser catalogada como beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria, con densidades poblacionales reducidas, por lo que es tremendamente importante contar con el compromiso de la comunidad para su conservación”, indicó la autoridad.

El monito del monte es un animal que se encuentra comúnmente en los bosques, la cual construye sus nidos en los árboles. Posee hábitos nocturnos y baja su actividad durante el invierno, reduciendo la posibilidad de avistamientos o contacto con lugareños durante el día.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl