Taller laboral de Puerto Nuevo recibió recursos del FOSIS

 

Con nueva implementación cuenta el taller laboral La Foresta del sector Puerto Nuevo en la comuna de La Unión tras adjudicarse recursos por $1.600.000, en el marco  del programa Yo Emprendo en Comunidad, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

El proyecto autogestionado por la propia organización permitió adquirir maquinaria para el trabajo de la tierra y herramientas para el manejo y producción de plantas ornamentales.

La directora regional del FOSIS, Cristina Barrera, quien compartió con la organización y conoció en terreno el trabajo de la misma, valoró el apoyo entregado a distintas agrupaciones productivas de Los Ríos. “Este año, además de nuestro trabajo permanente con las y los emprendedores, estamos apoyado a más de 30 organizaciones de la región, con recursos que permiten mejorar sus distintas actividades productivas, potenciar el trabajo colectivo y contribuir a activar las economías locales”, sostuvo.

En tanto, la presidenta del taller, Bartola Pérez, agradeció el apoyo. “Estamos felices, para nosotros es una ayuda muy grande, ya que pudimos comprar un motocultor, que es una maquinaria especializada para la preparación del suelo y también otras herramientas para mejorar las labores de nuestros cultivos y para el trabajo en general en el vivero, entonces esto nos facilita enormemente el trabajo y nos permite ampliar nuestra oferta de plantas”, sostuvo.

El taller laboral La Foresta cuenta con invernaderos, tanto comunitarios como individuales, en los que sus integrantes producen una amplia variedad de hortalizas y plantas ornamentales, para la venta en ferias y en diversos sectores de la comuna.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl